———————————————————TOUR PACAYA SAMIRIA

EnglishFrançaisDeutschEspañol
Top
Image Alt

6 días y 5 noches en Pacaya Samiria.

6 días y 5 noches en Pacaya Samiria.

$505 per person

Con este tour podréis viajar al corazón de la Reserva Nacional Pacaya Samiria permitiendo disfrutar y experimentar de la belleza natural de la “selva de los espejo” adentrándonos por el río Yanayacu-Pucate rumbo a la Cuenca el Dorado.

Teniendo en cuenta el programa que nos solicite, el orden de las actividades propuestas es orientativo. Ya que se trata de un tour totalmente personalizable, en el que podrán decidir con el guía que actividad quieren realizar en cada momento. Si os apetece hacer caminatas más largas por la selva en busca de mayor avistamiento de animales o si preferís navegar durante más tiempo para llegar a una de las lagunas con nenúfares gigantes, si queréis hacer salidas nocturnas para ver caimanes…Todo depende de vuestros gustos y preferencias.
Nosotros nos comprometemos a complacerles y que disfruten al máximo de que su experiencia en la selva sea inolvidable.

0 Reviews
  • Departure/Return Location
    Desde su Hotel
  • Departure Time
    08.00 am
  • Return Time
    5.00 pm
  • Included
    Alojamiento
    Comidas
    Guia
    Transporte

Tour Plan

1
Dia 1
Salida por la mañana desde la ciudad de Iquitos en auto hasta la ciudad de Nauta (1:30h). Desayunaremos en esta ciudad mientras se hacen los preparativos para embarcar hacia la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Podremos empezar a deslúmbranos en los afluentes del río Amazonas: Ucayali, Marañón y Yanayacu-Pucate. Pudiendo ver, tortugas, garzas, delfines rosados de río, muchísimas aves exóticas y quizás algún primate u oso perezoso. Haremos la primera parada en el puesto de control PV1 Santo Domingo donde nos registraremos y nos darán una charla explicativa sobre la Reserva Nacional. Una vez llegada a nuestra comunidad de 20 de enero, nos acomodaremos en nuestra cabaña y almorzaremos. Tendremos la oportunidad de conocer cómo viven, su cultura, sus tradiciones y costumbres. Tras el almuerzo (nos adaptamos a las peticiones veganas o vegetarianas que nos soliciten previamente), haremos la primera incursión a la selva para observar la presencia de algunas especies de aves como el martín pescador, águilas, camungo, garzas, guacamayos…y con suerte empezar a identificar a los primeros primates que veremos en nuestro tour. Tendremos una sesión de observación de delfines, donde vamos a tener la oportunidad única de ver a los delfines de color rosado de agua dulce y también grises. Podrán tomar lindas fotografías de esos momentos. Algo que inmediatamente llama la atención son las aguas del río, lo que refleja con tal fidelidad el cielo, las nubes, la vegetación de la orilla, los enormes árboles que dan la sensación al visitante de ir navegando entre espejos, por eso el Yanayacu-Pucate es muchas veces referido como “la selva de los espejos “. Tras la cena y después del atardecer nos dirigiremos a una excursión en canoa para ver de cerca a los caimanes y otros animales nocturnos. Alojamiento en nuestra cabaña de la Comunidad de 20 de enero.
2
Día 2
Tras el desayuno tomaremos el bote (7am) hacía un bello lugar para la observación de algunas aves como el Shansho, garzas, guacamayos, martín pescador... Exploración diurna del Pacaya Samiria que incluye caminatas, paseo en canoa por las lagunas y pesca (dependiendo de la petición del pasajero). Este día podremos observar de cerca algunas especies en un lugar llamado Renacal. Donde daremos una larga caminata por la selva. Pero sobre, todo podremos disfrutar de la “selva de los espejos” viendo esos paisajes de cuento, esos árboles centenarios, ese río Yanayacu donde todo queda reflejado y sus aguas cristalinas nos dejaran maravillados. El almuerzo se realizará en el bote camino hacia la próxima parada, para hacer un paseo por la selva en el sendero llamado Lupuna, donde podremos ver algunos primates como el Capuchino, Huapo Negro, Tamarín, Aullador, y con suerte podremos localizar algún oso perezoso, reptiles o arañas. En la tarde seguiremos avanzado por el río hacia el corazón de la Reserva Nacional, pasaremos por la comunidad de Yarina (última comunidad habitada de Pacaya Samiria) que si lo desean podrán visitarla. Cena en el bote o en la ribera del río sobre las 6:30pm. Dormiremos en un campamento con tiendas de campaña y colchones para un descanso en plena naturaleza.
3
Día 3
Desayuno y salida (7am) Seguimos río arriba hacía la parte alta del Yanayacu-Pucate para continuar con la exploración de la selva. Este día tendremos la oportunidad de realizar una caminata por la selva de al menos 2 horas. Este trayecto caminando y abriéndonos paso con el machete, nos brindará la oportunidad de seguir descubriendo nuevas especies de primates, aves, arboles gigantes, plantas medicinales y todo aquello que nos brinde la selva. Almorzaremos en la selva. Continuaremos el viaje hacia el interior de la selva por el río pudiendo descansar mientras navegamos río arriba y disfrutar de tan maravillosos paisajes que iremos viendo en el corazón de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria. Ruta a pie por la Reserva Nacional Pacaya Samiria donde tendremos la oportunidad única de ver un gran número de primitivos reptiles, tortugas, aves, delfines rosados de río, mariposas y muchas otras especies de vida silvestre en su hábitat natural. Vamos a ver y aprender sobre los distintos tipos de plantas amazónicas como el Ayahuasca Vine (Banisteriopsis caapi), Uña de Gato Vine (Uncaria tomentosa), Victoria Amazónica, Ceiba Tree, Mimosa sensitiva (Mimosa pudica) y más. Tras este día tan intenso de viaje en bote descansaremos en un lindo lugar en la selva y elaboraremos la cena mientras preparamos las carpas para pasar la noche un día más en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
4
Día 4
Podremos ver el amanecer y tras el desayuno comenzará el trayecto de vuelta hacia nuestra comunidad de 20 de enero. Visitaremos algunas lagunas que están dentro de la reserva y que anteriormente no vimos. Estas tienen una gran variedad de palmeras, árboles y un bello paisaje. En este lugar se puede hacer una variedad de actividades, que dependen del cliente, tales como caminatas, paseos en canoa, pesca y la identificación de las plantas medicinales, diversidad de animales o simplemente relajarse con un agradable baño fresco en una de las lagunas. Continuamos viaje de regreso por la cuenca del Yanayacu-Pucate. Mientras tanto seguiremos maravillados simplemente con la contemplación del río, de las aves que se cruzan, de las tortugas posadas en troncos, de los delfines jugando en el agua, de los osos perezosos comiendo en copa de los arboles, de ver algún caimán a la orilla del río. Del silencio y la paz que trasmite la naturaleza. Por la noche después de la cena, y si está con ganas podremos hacer una excursión nocturna en bote para buscar las diversas especies de animales nocturnos lo que también nos da la oportunidad agradable para escuchar la sinfonía de sonidos que viene de la selva durante la noche. Tener la oportunidad de ver las luciérnagas iluminando el cielo en la noche es una verdadera maravilla de contemplar. Dormiremos en un campamento con tiendas de campaña y colchones para un descanso en plena naturaleza.
5
Día 5
Desayuno temprano por la mañana, continuaremos rumbo hacía la comunidad 20 de Enero, aquí tendremos la oportunidad única de ver un gran número de reptiles, tortugas, aves, delfines rosados de río, mariposas y muchos otros animales salvajes que interactúan en su hábitat natural. Haremos otra incursión en la selva para seguir descubriendo e identificando primates, reptiles, tortugas y todas aquellas riquezas de fauna y flora que se nos presente durante la ruta a pie y con machete en mano para avanzar y descubrir lugares inexplorados. Al Mediodía nos detendremos para tomar nuestro almuerzo. Llegaremos a nuestra comunidad después del almuerzo y pasaremos una tarde muy agradable dedicada a observar algunas técnicas donde los pobladores de la zona realizan actividades de conservación de sus especies de palmeras a través del re poblamiento de plántulas de Huasaí y el Aguaje, para que en un periodo no muy lejano puedan cosechar sus frutos sin talar los árboles y arbustos de estas especies y puedan siempre tener disponibilidad de ellos. Nos mostraran técnicas de escalamiento a cargo de los árboles frondosos y elevados para alcanzar los frutos y así poderlos cosechar para su aprovechamiento, esto lo hacen sin derribar el árbol ya que toma tiempo para lograr tener la madurez y por ende la producción de sus frutos. Siendo estos un sustento vital para los vecinos de nuestra comunidad. Pernocte en nuestra cabaña de la comunidad 20 de enero.
6
Día 6
Se sirve el desayuno temprano por la mañana y seguidamente haremos una última expedición a la Reserva Nacional Pacaya Samiria antes de retomar hacia la Ciudad de Nauta. Donde tomaremos el auto hacia Iquitos Haremos una última incursión en la selva para observar los arboles gigantes de Lupuna (Ceiba pentandra), la Capirona, el Capinurí (Heliocóstilis scabra) y también pájaros llamativos como el Tucán (Pteroglossus), el guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), la Gran Egret Egreta alba y el Amazonas Kingfisher (amazona Chloroceryle). Durante el viaje de vuelta podrá seguir observando a los delfines rosados y los “taricayas”, nombre local de las tortugas de río de color amarillo con manchas (Podocnemis unifilis). Usted también podría tener la oportunidad de ver a las esquivos nutrias gigantes de río (Ptenerura brasiliensis) nadadores expertos y pescadores. Tras el almuerzo en la Comunidad de 20 de enero comenzará el camino de vuelta. Llegando en primer lugar a Nauta, donde tomaremos el transporte privado para llegar sobre las 5pm a la ciudad de Iquitos y llevarlos a su hotel o el aeropuerto según su elección acordada. Fin del servicio. (5pm aprox.).
Tener consigo documentos de identidad.
  • Bloqueador solar.
  • Botiquín personal (medicamentos, tiritas, gasas…)
  • Usar zapatillas, zapatos cómodos para caminar por la selva. Se os facilitará botas de goma.
  • Llevar sombreros o gorra.
  • Llevar poncho para la lluvia.
  • Llevar lentes de sol.
  • Linternas (pilas de repuesto) para localizar caimanes en la noche.
  • Llevar ropa de baño, sandalias y toalla personal.
  • Usar ropa ligera pero de mangas largas y pantalones largos para las tardes.
  • Llevar cámara fotográfica con la batería bien cargada, aunque en nuestro lodge podrás recargar las baterías.
  • Tener consigo un buen libro, revistas (para leer mientras se relaja en el bote).
  • Usar repelente extrafuerte (Relec), sobre todo para las personas con piel clara. AVISO: Los mosquitos salen entre las 18h-20h
  • Tomar vitaminas antes del viaje, para evitar la picadura de los mosquitos. Pero tranquilos que tomando las precauciones anteriores los mosquitos apenas molestarán tu viaje inolvidable.
  • Llevar una botella personal para ser recargada en cualquier momento y en medida de lo posible disminuir el uso de plásticos.
 

Comunidad de 20 de enero

You don't have permission to register
WhatsApp chat