———————————————————TOUR PACAYA SAMIRIA

EnglishFrançaisDeutschEspañol
Top
Image Alt

3 dias y 2 noches al Río Amazonas

3 dias y 2 noches al Río Amazonas

$250 per person

Con este tour podréis viajar al corazón de la Reserva Nacional Pacaya Samiria permitiendo disfrutar y experimentar de la belleza natural de la “selva de los espejo” adentrándonos por el río Yanayacu-Pucate rumbo a la Cuenca el Dorado.

Teniendo en cuenta el programa que nos solicite, el orden de las actividades propuestas es orientativo. Ya que se trata de un tour totalmente personalizable, en el que podrán decidir con el guía que actividad quieren realizar en cada momento. Si os apetece hacer caminatas más largas por la selva en busca de mayor avistamiento de animales o si preferís navegar durante más tiempo para llegar a una de las lagunas con nenúfares gigantes, si queréis hacer salidas nocturnas para ver caimanes…Todo depende de vuestros gustos y preferencias.
Nosotros nos comprometemos a complacerles y que disfruten al máximo de que su experiencia en la selva sea inolvidable.

0 Reviews
  • Departure/Return Location
    Desde su Hotel
  • Departure Time
    08.00 am
  • Return Time
    5.00 pm
  • Included
    Alojamiento
    Comidas
    Guia
    Transporte

Tour Plan

1
Día 1
Salida por la mañana desde la ciudad de Iquitos, donde tomaríamos un bote para ir a conocer la tribu de Yaguas, veremos cómo viven, como se organizan, sus creencias, su lenguaje y tendremos la oportunidad de ayudarles comprando alguna de sus artesanías manuales. Esta visita será de menos de 1h. Continuaremos por el río Momon hasta la próxima visita al Mariposario de Pilpintuwasy. Acá podremos disfrutar de la gran diversidad de mariposas que habitan en el Amazonas. Siendo la mariposa azul o mariposas Morpho el orgullo de tan bellas mariposas que usted tendrá el placer de conocer. Recibirá un tour explicativo de las fases de las mariposas. A continuación iremos para Fundo Pedrito donde podrá alimentar a caimanes, pirañas, paiches y primates. Verá fauna y flora como la victoria regia gigantes, tortugas y otras especies. Es un lugar ideal para hacerse la idea de lo que les deparará la selva Amazónica. Tras el almuerzo en un lindo lugar llamado Padre Concha. Tendremos una sesión de observación de delfines, donde vamos a tener la oportunidad única de ver a los delfines de color rosado de agua dulce y también grises. Podrán tomar lindas fotografías de esos momentos. Llegaremos a la comunidad de Santa María de Ojeal sobre las 3pm aprovechando para alojarnos y descansar. Teniendo tiempo libre para que cada uno haga lo que más le apetezca. Tras la cena y después del atardecer nos dirigiremos a una excursión en canoa para ver caimanes, tendremos la oportunidad tomar fotos desde muy cerca con el caimán.
2
Día 2
Desayuno y salida (7am) para conocer la comunidad de Santa Maria de Ojeal. Veremos sus costumbres, sus tradiciones y de que viven sus pobladores. Saldremos en bote para navegar por el río más grande del mundo y a disfrutar de todo lo que vamos a ir descubriendo en cada tramo del río. Identificaremos varias especies de aves como el martín pescador, águilas, camungo, garzas, guacamayos…y podrá hacer lindas fotografías del paisaje tan bello y asombroso que les deparará el trayecto. Tras el almuerzo (nos adaptamos a las peticiones veganas o vegetarianas que nos soliciten previamente), haremos la primera incursión a la selva para observar la presencia de algún oso perezoso y con suerte empezar a identificar a los primeros primates que veremos en nuestro tour. Dependiendo de las condiciones climáticas observaremos una hermosa puesta de sol de un lugar privilegiado. Tras la cena y después del atardecer nos dirigiremos a una excursión en canoa para ver de cerca a los caimanes y otros animales nocturnos que no hayamos identificado la noche anterior.
3
Día 3
Después del desayuno haremos un paseo en bote según la estación, observando aves en su hábitat, y al mismo tiempo buscaremos a los enigmáticos delfines rosados si es que aún no los hemos visto. Después iniciaremos la visita a un poblado ribereño para conocer sus costumbres y sus quehaceres cotidianos. Visita al proyecto privado de conservación denominado “La Isla de los Monos” Apreciaremos especies como: el oso perezoso, el mono de Goeldi, el mono Tamarin, el mono capuchino, el mono Titi -Amarillo Handed, mono enmascarado Titi, mono Cebidae, Wooly mono, mono ardilla, mono araña, mono Sudamericana Coati, y muchos más! Junto con las diferentes especies de monos tendrá la oportunidad de observar grandes anacondas, boas e interactuar con la tortuga mata mata amazónica muy singular y poco común. En la isla de los monos también veremos caimanes, tortugas, tucanes, guacamayos, loros, etc. Podrá pasar un bonito momento con ellos y llevarse unas preciosas fotografías de recuerdo. Almuerzo en el lindo lugar que ya conocieron Padre Concha y regreso hacia la ciudad de Iquitos. Fin del servicio (5pm aprox.).
Tener consigo documentos de identidad.
  • Bloqueador solar.
  • Botiquín personal (medicamentos, tiritas, gasas…)
  • Usar zapatillas, zapatos cómodos para caminar por la selva. Se os facilitará botas de goma.
  • Llevar sombreros o gorra.
  • Llevar poncho para la lluvia.
  • Llevar lentes de sol.
  • Linternas (pilas de repuesto) para localizar caimanes en la noche.
  • Llevar ropa de baño, sandalias y toalla personal.
  • Usar ropa ligera pero de mangas largas y pantalones largos para las tardes.
  • Llevar cámara fotográfica con la batería bien cargada, aunque en nuestro lodge podrás recargar las baterías.
  • Tener consigo un buen libro, revistas (para leer mientras se relaja en el bote).
  • Usar repelente extrafuerte (Relec), sobre todo para las personas con piel clara. AVISO: Los mosquitos salen entre las 18h-20h
  • Tomar vitaminas antes del viaje, para evitar la picadura de los mosquitos. Pero tranquilos que tomando las precauciones anteriores los mosquitos apenas molestarán tu viaje inolvidable.
  • Llevar una botella personal para ser recargada en cualquier momento y en medida de lo posible disminuir el uso de plásticos.

Rio Amazonas

You don't have permission to register
WhatsApp chat