La Ayahuasca no es un alucinógeno ni droga, es una planta típica que proviene de la selva amazónica, es conocida y utilizada históricamente por los pueblos indígenas amazónicos, que consideran a la ayahuasca como el espíritu de la naturaleza.
La ayahuasca es una medicina vegetal sagrada que se ha utilizado para curar muchas formas de dolencias, físicas, mentales y espirituales. Tradicionalmente, la ayahuasca se hace hirviendo la vid de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y la chacruna (Psychotria viridis) durante muchas horas, produciendo una infusión de ayahuasca concentrada, pero hay numerosas plantas que se pueden usar en la preparación de ayahuasca y el método utilizado para prepararla. Depende de cada maestro o chamán.
La ayahuasca y las plantas maestras pueden ayudar a lograr una curación profunda del cuerpo, la mente y el espíritu, así como la transformación de la vida y el despertar al verdadero potencial. Estas medicinas sagradas nos permiten acceder a partes más profundas de nuestra conciencia y psique, y descubrir y desarraigar las cosas que nos impiden vivir nuestro verdadero potencial como seres sanos, felices y libres.


Estas medicinas de plantas sagradas pueden ser un poderoso aliado para usted si está buscando:
- Curar traumas y heridas psíquicas profundas
- Liberar bloqueos emocionales, psicológicos y espirituales.
- Liberar temores y dudas profundamente arraigados.
- Alinearse con el propósito del alma.
- Expandir y despertar la conciencia.
- Para sanar el karma.
- Para descubrir las habilidades curativas innatas.
Si estáis interesados en realizar alguna ceremonia de ayahuasca, nosotros llevaremos un chamán o maestro altamente cualificado y con más de 20 años de experiencia a la Reserva nacional de Pacaya Samiria para realizar la ceremonia allá donde más os apetezca hacerla.
Debe ser consciente que esta es una actividad ajena a Tour Pacaya Samiria y que debe tener varias consideraciones previas como por ejemplo no tomar alcohol, drogas o medicamentos, nada de productos lácteos, cerdo o comidas picantes. Es fundamental comer muchas frutas, vegetales, arroz, lentejas, avena y tener predisposición hacia la meditación, lectura edificante, respiración y sobre todo centrándose en su intención.